Google Ads

¿QUE HACER PARA DESINTOXICARSE?


Fatiga, alergias y defensas bajas son señales de que necesita desintoxicarse.

La Polución ambiental, el exceso de medicamentos, la comida chatarra, las personas tóxicas y el estrés nos contaminan, por eso es necesario limpiarse, mínimo cada tres meses, para mantener la piel y el organismo sanos.

Puede comer de todo, procurando reducir el consumo de carnes rojas y cerdo y aumentar el de pescado, frutas, verduras y micronutrientes en general.

Se aconseja consumir zumos o extractos de frutas y verduras.

¿Por qué complementar con ejercicio? Este ayuda a mantenernos en forma ya que activa el metabolismo, fortalece el sistema cardiovascular y facilita el drenaje de toxinas a través de la piel. Ayuda caminar de 30 a 45 minutos todos los días, montar bicicleta o patinar.

En una semana hay pérdida de peso, reducción de celulitis, aumento de energía, facilidad para conciliar el sueño y mejoría en la calidad de la piel, entre otros efectos.

El programa debe estar orientado a disminuir efectos secundarios del estrés metabólico, producto de sustancias como alcohol, fármacos, cigarrillo y desechos químicos de alimentos no adecuados. Se refleja en incremento energético, mejoría de las actividades cerebral, física, sexual, emocional, entre otras.

¿Cada cuánto se debe hacer? Una vez que el paciente ve los beneficios, los asume como necesarios. Es conveniente hacerla cada seis meses o máximo cada año.

¿Cómo se hace? Hay dos formas: la primera es con indicaciones de alimentación, hábitos, ejercicio y algunos suplementos dietarios.
La segunda es una revisión médica con exámenes para determinar el grado de intoxicación y el tratamiento farmacológico, dietario y rutina de ejercicios, entre otros.

¿Quiénes pueden hacerla? Hombres y mujeres de 18 a 70 años.
¿Quiénes no? Personas con enfermedades graves que se dificulte hacerles seguimiento, como epilépticos, pacientes que consuman corticoides, con acidosis metabólica o alteraciones como anorexia y bulimia, o enfermedades mentales graves.

¿De qué alimentos deben abstenerse? Gaseosas, embutidos, paquetes, dulces, chocolates, alcohol, cigarrillo y drogas alucinógenas.

¿Cuánto dura? Depende del grado de daño o intoxicación. Entre 1 y 3 meses; algunas personas necesitan mínimo 6 meses.

¿Se puede volver a consumir los alimentos prohibidos? Algunos, siempre y cuando no se incluyan en la dieta diaria.

¿El ejercicio es una de las mejores formas de desintoxicación? Sí:
Beneficios del ejercicio físico

1. Es el mejor antioxidante, aumenta la oxigenación celular y disminuye la acumulación de radicales libres.

2. Aumenta la producción de la hormona de crecimiento y mejora el sistema de regeneración celular. Se sentirá con más energía y vigor.

3. Disminuye la resistencia periférica a la insulina, hormona que produce caramelización en las arterias corporales, lo que aumenta el colesterol y la arteriosclerosis, y se manifiesta con envejecimiento.

Programa de ejercicios que recomiendan: Es individualizado y depende de la edad y el sexo. Caminar, pilates, trotar, TRX y natación son buenas opciones.

Resultados: A partir de la primera semana se mejora el estado de ánimo, el sueño, la energía, la capacidad cerebral y física y el rendimiento sexual y laboral.

Es un plan de 21 días que ayuda a adoptar hábitos de vida saludables. El objetivo es eliminar seis grupos de alimentos irritantes y alergénicos para la mayoría de los organismos, y proveer de alimentos ricos en nutrientes.

El plan se adapta al nivel de cada persona, pero mujeres gestantes o en periodo de lactancia y personas con lesiones o enfermedades que requieren una nutrición especial deben consultar a su médico.

Algunos alimentos obstáculo...

Carbohidratos simples (gluten): Cuando se consumen son rápidamente transformados en glucosa. Esta hace que se libere insulina, que dificulta la expulsión de grasa del cuerpo y obstaculiza la pérdida de peso.

Azúcar añadida (alimentos que contengan más de 10 g de azúcar): Cuanta más azúcar se consuma, más insulina se produce y menos peso se pierde. Los saltos en los niveles de azúcar en la sangre producen desequilibrio energético y pueden causar hiperinsulinismo y hasta diabetes.

Endulzantes artificiales: Son químicos que nunca han formado parte de la dieta del ser humano. Al ser mucho más dulces que el azúcar, provocan deseos de aumentar su ingesta para sentirse más satisfechos.

Alcohol: Las bebidas alcohólicas contienen muchos azúcares e irritan el estómago y los intestinos. Además dañan el hígado.

Lácteos: Los promotores de este plan aseguran que el humano es el único animal que consume lácteos pasada la etapa de lactancia. Conforme crecemos, perdemos la capacidad de digerirlos adecuadamente y nos provocan inflamación del intestino y del hígado, así como la producción de mucosas en el aparato digestivo.

Mueva el cuerpo para crear las condiciones perfectas para que respire, estire, circule, transpire y elimine toxinas, grasas y otros residuos. Se debe tomar mucha agua para que la piel transpire y los riñones filtren las toxinas con eficacia.

¿Qué programa de ejercicios recomiendan? Rutinas de alto impacto por intervalos (HIIT) como los aeróbicos; movimientos explosivos que combinen fuerza con resistencia (crossfit), kick boxing, yoga, entre otros.

Se pierde, en promedio, de medio a un kilo por semana.

Beneficios de hacer un programa de desintoxicación: Aumenta la vitalidad y la energía, mejora la calidad de la piel, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades, alivia los problemas articulares, retarda el envejecimiento, fortalece el sistema inmunitario y mejora la capacidad sexual y reproductiva.

NOTA: CONSULTE ANTES DE HACERLO CON UN MEDICO ESPECIALISTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia