Google Ads

QUE DICE EL CAPITULO 7 DE LOS PROVERBIOS DE LA BIBLIA


Capítulo 7

7:1 Hijo mío, guarda mis razones,
Y atesora contigo mis mandamientos.
7:2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.
7:3 Lígalos a tus dedos;
Escríbelos en la tabla de tu corazón.
7:4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana,
Y a la inteligencia llama parienta;
7:5 Para que te guarden de la mujer ajena,
Y de la extraña que ablanda sus palabras.
7:6 Porque mirando yo por la ventana de mi casa,
Por mi celosía,
7:7 Vi entre los simples,
Consideré entre los jóvenes,
A un joven falto de entendimiento,
7:8 El cual pasaba por la calle, junto a la esquina,
E iba camino a la casa de ella,
7:9 A la tarde del día, cuando ya oscurecía,
En la oscuridad y tinieblas de la noche.
7:10 Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro,
Con atavío de ramera y astuta de corazón.
7:11 Alborotadora y rencillosa,
Sus pies no pueden estar en casa;
7:12 Unas veces está en la calle, otras veces en las plazas,
Acechando por todas las esquinas.
7:13 Se asió de él, y le besó.
Con semblante descarado le dijo:
7:14 Sacrificios de paz había prometido,
Hoy he pagado mis votos;
7:15 Por tanto, he salido a encontrarte,
Buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado.
7:16 He adornado mi cama con colchas
Recamadas con cordoncillo de Egipto;
7:17 He perfumado mi cámara
Con mirra, áloes y canela.
7:18 Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana;
Alegrémonos en amores.
7:19 Porque el marido no está en casa;
Se ha ido a un largo viaje.
7:20 La bolsa de dinero llevó en su mano;
El día señalado volverá a su casa.
7:21 Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras,
Le obligó con la zalamería de sus labios.
7:22 Al punto se marchó tras ella,
Como va el buey al degolladero,
Y como el necio a las prisiones para ser castigado;
7:23 Como el ave que se apresura a la red,
Y no sabe que es contra su vida,
Hasta que la saeta traspasa su corazón.
7:24 Ahora pues, hijos, oídme,
Y estad atentos a las razones de mi boca.
7:25 No se aparte tu corazón a sus caminos;
No yerres en sus veredas.
7:26 Porque a muchos ha hecho caer heridos,
Y aun los más fuertes han sido muertos por ella.
7:27 Camino al Seol es su casa,
Que conduce a las cámaras de la muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia