Google Ads

¿CÓMO FUNCIONA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN FACEBOOK?


La resolución de año nuevo del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, es crear un asistente virtual que sea su mano derecha en casa y en el trabajo.
Marc Zuckerberg emplearía inteligencia artificial  Zuckerberg indicó que empezaría por explorar la tecnología existente y que luego le enseñaría a su Jarvis a reconocer voces y a controlar cada aspecto del hogar.

Dietas, ejercicio, viajes y nuevos logros están entre las resoluciones de año nuevo más populares. Pero pocos aspiran a construir su propio asistente personal gracias a la inteligencia artificial.

Eso es precisamente lo que quiere hacer el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien hizo público su último proyecto: crear un mayordomo virtual que le ayude con su trabajo y con las tareas domésticas.

Zuckerberg anunció esto a través de su perfil en Facebook, como lo viene haciendo desde hace varios años. Desde aprender mandarín hasta conocer una nueva persona cada día, pasando por no comer sino los animales que haya matado él mismo, el mundo entero ha estado al tanto de sus resoluciones.

Esta vez, a sus 31 años, el joven fue aún más ambicioso y precisó que trabajará para crear «algo así como un Jarvis para Iron Man», haciendo alusión al asistente del famoso superhéroe.

Zuckerberg indicó que empezaría por explorar la tecnología existente y que luego le enseñaría a su Jarvis a reconocer voces y a controlar cada aspecto del hogar: la música, la luz, la temperatura.

Su creación también debería reconocer las caras de los amigos de la familia, dejándolos pasar cuando llamen a la puerta y ayudarles a él y su esposa, Priscilla Chan, a cuidar a su pequeña hija Max identificando cualquier movimiento extraño en su habitación.

Sin embargo, el Jarvis de Zuckerberg no sería solo un asistente doméstico pues prevé que le dé una buena mano en su trabajo: «me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para que pueda construir mejores servicios y liderar mis organizaciones con más efectividad».

El fundador de Facebook contó que pasa mucho tiempo con los ingenieros de su compañía trabajando en la creación de nuevos servicios y que le apasiona profundizar en los detalles técnicos de estos.

«Cada reto tiene un tema y el de este año es la invención», explicó el joven. «Esto debería ser un desafío intelectual divertido».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia