Google Ads

DEFINE BIEN TUS METAS YA


Detrás de cada nueva aspiración hay una oportunidad para salir de la rutina y superarnos a nosotros mismos.

Se recomienda tener muchos proyectos en mente porque "despiertan y dirigen las energías" hacia un objetivo, poniendo una nota de color al día a día y dando un nuevo sentido a la vida. No importa cuál se la meta: ampliar la familia, volver a estudiar,  abrir nuestra propia empresa o aprender a bailar salsa... Lo verdaderamene importante es tener inquietudes y mirar el futuro con ilusiones renovadas.

Diversificia tus intereses
Tal y como reza un  proverbio americano,"el futuro pertenece a los que se preparan para él". Ya sea con el objetivo de mejorar la salud, de reorientar nuestra vida profesional o de ayudar a los demás, hay un sinfín de actividades a nuestro alcance que enriquece nuestra vida social y personal. Y es que las personas qué luchan por alcanzar sus sueños se sienten más a gusto con ellas mismas y más valoradas por los demás. Por el contrario, la falta de estimulos conduce, según los expertos, a la apatía, y la ausencia total de proyectos a la depresión.

Según los expertos, la clave para sentirnos realizados está en diversificar los intereses. "Como hacen laspersonas con dinero, invierte tu dicha en varias áreas, por ejemplo, la familia, los amigos y las actividades recreativas, disfrutando de las pequeñas cosas que te guste hacer".

Como dar el paso
Si necesitas un cambio, pero no sabes qué dirección tomar o, simplemente, te cuesta lanzarte sigue estos consejos:

Trabaja el entusiasmo evocando aquello que te ilusiona en el pasado-"Mi sueño, desde que era joven, es...", etc.-o imaginando las recompensas que obtendrás con ese nuevo proyecto que te ronda por la cabeza.

Visualizar las repercuciones que tendrá nuestra decisión en 10 minutos (presente inmediato), 10 meses (futuro cercano) y 10 años (futuro largo plazo) nos ayudará a reflexionar controlando nuestros primeros impulsos y adelantándonos a nuestros miedos.

No temas al fracaso. "¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?", decía el el pintor Vicent van Gogh, que recibió el apodo de "El loco del pelo rojo". Se deben escribir los fracasos que han marcado su vida y lo que, gracias a ellos, han aprendido para hacerles entender que los errores forman parte del éxito. Los resultados son ¡reveladores!.

Pasa a la acción. "La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha", dice un experto  en programación neurolinguística. Para que el proyecto cobre forma, busca información sobre horarios, precios, subvenciones, requisitos, pruebas de acceso...

Haz un hueco en tu agenda. Con una buena organización  y el apoyo de los tuyos, verás como  encuentras más tiempo para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia