Google Ads

¿POR QUE EL CAFÉ PUEDE AYUDAR A COMBATIR EL ALZHEIMER?


Las propiedades de la cafeína pueden combatir el Alzheimer

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Bonn y Lille (Francia) la cafeína no solo ayudaría en la concentración y a mantenerse despierto, sino que también a largo plazo contra el Alzheimer.

El equipo de investigación descubrió en sus ensayos con ratones que una sustancia activa parecida a la cafeína impide el almacenamiento de la proteína Tau en el cerebro.

El depósito de esas proteínas Tau es uno de los dos indicadores principales de la enfermedad de Alzheimer.

El efecto positivo de la cafeína en otros indicadores como la proteína Beta-amiloide, uno de los principales responsables del Alzheimer, ya se ha probado con anterioridad en ratones.

En esos estudios la cafeína redujo de forma significativa los niveles anormales de proteína Beta-amiloide. Ahora el equipo de la profesora de Bonn Christa Müller y su colega David Blum de Lille constataron por primera vez el efecto de la cafeína también en la proteína Tau.

La profesora Müller destacó el resultado del estudio como "un buen paso hacia delante" que refleja "efectos muy positivos y con efectos secundarios reducidos" en un modelo animal, donde la enfermedad se desarrolla de manera muy similar a los humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia