Google Ads

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE PONEN LOS DIENTES AMARILLOS?



Los alimentos influyen en el color de tus dientes. Unos hacen que se vuelvan más amarillos y otros sin embargo los blanquean.

Con el paso del tiempo los dientes se van volviendo amarillos pero podemos evitar que esto ocurra manteniendo una buena alimentación y hábitos saludables de vida.

Hábitos saludables para tus dientes:

Cepillarte los dientes después de cada comida. Eso sí, deja que pasen 30 minutos después de comer. Primero debes cepillarte sin pasta dentífrica y luego volver a cepillar con pasta.

Evita los dulces.

Usa hilo dental para eliminar los residuos entre los dientes.

Debes dejar de fumar. El tabaco hace que los dientes se vuelvan amarillos por culpa de la nicotina. Ésta decolora los dientes de forma progresiva.

Visitar al dentista cada 6 meses.

Cuáles son los alimentos que los dejan amarillos?

 Café Té Vino tinto Salsa roja Dulces, caramelos...Whisky Coñac

Bebidas azucaradas

Alimentos y bebidas ácidas (dañan el esmalte)

Gaseosas negras

Chocolate

Galletas, pasteles...azucarados

Y así como hay alimentos que hacen que tus dientes se manchen más fácilmente también los hay que los protegen.
  
Zanahoria, apio, rábano
Los vegetales crujientes te ayudan a retirar los restos de comida que después acaban produciendo manchas en la superficie.

Manzanas. Aunque no lo creas morder una manzana es algo muy parecido a utilizar el cepillo de limpieza ya que combate la placa y pule incluso a las encías.

Productos lácteos. El queso tiene un enorme contenido de calcio y fósforo por lo que neutraliza el ácido y repone minerales del esmalte. La leche y el yogurt limpian y cuidan las encías gracias a sus altos índices de ácido láctico.

Uvas y fresas. Los primeros contienen grandes cantidades de ácido málico y los segundos lo producen. ¿El resultado? Reducen las decoloraciones y mantienen un tono más saludable de los dientes.

Existen remedios caseros que ayudan a tener blancos los dientes como lavárselos con bicarbonato sódico, lavarlos con sal, con la pulpa de las fresas, etc.

Más remedios naturales para blanquear los dientes:
Sal fina y limón. (con cuidado porque dañar el esmalte)

En un recipiente pequeño (no metálico) se coloca una cucharadita de sal fina y se van agregando gotas de limón hasta formar una pasta.

Las cantidades en si no tienen importancia siempre y cuando haya la suficiente cantidad como para mojar el capillo varias veces.

Esta preparación tiene buenos resultados para quitar manchas en los dientes, se coloca en el cepillo y se procede cepillando cada diente, poniendo énfasis en los lugares con manchas o zonas más amarillentas.

La sal fina actúa como abrasivo y el ácido del limón actúa quitando las manchas.
Se debe tener cuidado de no friccionar las encías con esta pasta para no causar irritaciones.

Una vez a la semana y sin apretar fuerte para no dañar el esmalte.

Enjuagues con agua oxigenada
No más de dos veces por semana. Puede utilizar un poco de agua oxigenada, 10 ml (no más alto porque quema) como enjuague bucal. Es mejor que la diluyas con un poco de agua pura. Retenla en la boca unos 30 segundos, luego se tira y no se enjuaga.

Es conveniente realizar este procedimiento luego de la última cepillada dental, antes de dormir.

Aunque lo desaconsejo porque puede dar problemas de sensibilidad dental.

Pulpa de fresa
Coge una fresa o frutilla y se aplasta con un tenedor hasta formar una pasta, luego se coloca sobre el cepillo y se procede a la limpieza de los dientes utilizándola en lugar del dentífrico común.

Semillas de calabaza y sus virtudes
La mayor parte de la gente las tira, ya que ignoran que además de poder ser ricas son una fuente enorme de salud.

La mayoría de las semillas se pueden consumir y son muy saludables pensemos que en ellas reside todo lo necesaria para generar una planta o árbol entero, aceites, minerales y vitaminas condensados y las semillas de calabaza (zapallo) lejos de ser la excepción son de lo más benéficas para nuestro cuerpo.

Pueden aliviar el insomnio, la depresión y la ansiedad . Gracias al alto contenido del aminoácido triptófano que luego se convierte serotonina, neuroquímico vital para aliviar estados de ansiedad y mantener un buen estado de ánimo, evitan la depresión y facilitan un sueño reparador. También es muy bueno el contenido de complejo-B (vitaminas B1-B2-B5-B6 y folatos). El triptófano, además, es precursor de niacina (vitamina B3)

Son antioxidantes . Contienen vitamina-E de varios tipos, la cual contrarresta el daño celular de los radicales libres así como otros antioxidantes: zinc, fenoles y lignina..

Alto contenido de magnesio y manganeso . No son muchas las fuentes de magnesio en la dieta y estos compuestos promueven la buena salud de huesos, corazón y el buen funcionamiento del organismo entero, por eso su consumo es muy importante.

Reducen riesgo de cáncer . Las curcubitáceas (calabazas) son efectivas en prevenir y tratar varios tipos de cáncer como el de mama y el de próstata según varios estudios.

Reducen el colesterol malo, aumentan el bueno y mejoran la salud prostática . Gracias a los fitoesteroles, los cuales actúan bloqueando la absorción de colesterol en el intestino, bajando la cantidad de colesterol LDL en la sangre. Además protegen la próstata equilibrando la conversión de testosterona.

Equilibran el Ph del organismo . Son alcalinizantes, disminuyen la acidez en la sangre y los tejidos. Muchos productos como la azúcar, el trigo refinado y otros que comemos a diario acidifican constantemente la sangre, lo cual es dañino para el cuerpo, restándole minerales esenciales e interfiriendo en las funciones orgánicas; causando enfermedades.

Benefician la salud intestinal . Combaten algunos parásitos intestinales y ayudan a aliviar el estreñimiento gracias a su contenido de fibra.

Ayudan a perder peso y prevenir la diabetes . Esto debido a que estabilizan el azúcar de la sangre gracias a su alto nivel de proteínas de alta calidad y fácil digestión. Cien gramos de semillas de calabaza proveen hasta 30g de proteínas.

Actúan como un anti-inflamatorio . Su efecto analgésico y anti-inflamatorio parece competir con el de los fármacos pero sin los efectos secundarios que ellos producen.

Previenen la osteoporosis . Tienen zinc, calcio y magnesio, todos ellos necesarios para tener unos huesos fuertes.

Entre los estudios recientes se ha descubierto que las semillas de calabaza funciona muy bien en casos de incontinencia urinaria, ya que al fortalecer la próstata como mencionamos antes y en el caso de las mujeres regulan la testosterona y ayudan al fortalecimiento del suelo pélvico, es por eso que en la parafarmacia online, podemos encontrar productos hechos con extractos de estas semillas, que garantizan resultados extraordinarios como el oricontrol.

También se recomienda el uso de estas semillas en mujeres con menopausia hay evidencias científicas de los beneficios del aporte de fitoestrógenos de estas semillas así como del control del colesterol.


Se pueden comer crudas que es mas benéfico o tostadas, para tostarlas llevar a un horno a 90 grados por 15 o 20 minutos con un poco de sal marina o se puede conseguir extractos en parafarmacias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia