Google Ads

EL PEOR PECADO ES LA IMPACIENCIA



Se cuenta que un funcionario chino fue nombrado mandarín por el emperador y le dijo a su mejor amigo:

- Dame un buen consejo porque en mi oficio tengo que ver a muchas personas y deseo tratarlas con delicadeza.

- Lo mejor que puedes hacer es ser paciente, muy paciente; así lograrás magníficos resultados.

Más tarde el amigo le insinuó de nuevo actuar siempre con amorosa paciencia. Al despedirse, le recordó: sé paciente, siempre paciente.

Entonces el otro se enfureció y exclamó: ¡Basta, no más!
Me tienes cansado con tu cantaleta; tres veces me has dicho que sea paciente. 

El amigo sonrió y dijo: ya ves cuán difícil es actuar con paciencia. Únicamente te he insistido en mi consejo y te saliste de casillas.

Esta historia nos recuerda que al escritor Franz Kafka le preguntaron un día: “¿Cuál pecado capital es el más dañino?

El escritor checo respondió: “El peor es la impaciencia: Por ella salió Adán del paraíso y debido a ella no hemos regresado”.


¿Qué quieres hacer para actuar con paciencia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia