Google Ads

CÓMO LIMITAR TU TIEMPO EN LAS REDES SOCIALES


Desengancharte de Facebook
Muchas personas se quejan de la falta de tiempo cuando no pueden conseguir sus objetivos. En ocasiones esta falta de tiempo es consecuencia de las múltiples distracciones que nos encontramos a lo largo del día. Es probable que para conseguir los principales objetivos de tu vida (universitarios o laborales) necesites usar un ordenador con conexión a Internet.

El problema de los ordenadores es que las redes sociales se encuentran tan sólo a 1 click de distancia. Las redes sociales pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos porque al fin y al cabo son una fuente más de información. Pero también pueden convertirse en una gran fuente de distracción si no aprendemos a limitar su uso.

El uso de Facebook y Twitter está tan extendido que muchas veces perdemos el tiempo de manera inconsciente dentro de estas plataformas. Imagínate que formas parte de un grupo de estudio dentro de Facebook. Tu intención es conectarte un momento para consultar algo o hacer alguna pregunta sobre el temario.

De repente te encuentras un video gracioso en tu muro junto a las fotos de las vacaciones de un amigo. Sin darte cuenta te quedas embobado, casi en piloto automático y comienzas a ver las fotos una a una. No importa que sean 200 fotos. Las vas a ver todas. Incluso escribes algún comentario en aquellas que más te gustan. Sin darte cuenta has perdido 15 minutos de un tiempo que deberías invertir en estudiar.

A veces me ha ocurrido querer buscar algo en Google e inconscientemente ir a Facebook, como si mis dedos decidieran por sí solos. Si algo de todo esto te suena, deberías hacer algo para contrarrestar estos niveles de inconsciencia que destruyen tu tiempo.

¿A cuántos minutos vas a limitar el uso de Facebook?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia