Google Ads

EL COLÁGENO COMO SUPLEMENTO NATURAL


El colágeno es una proteína que se encuentra en el cuerpo humano y es el principal componente de la piel, los tendones, los cartílagos y los huesos. También se encuentra en menor cantidad en otros tejidos, como el cabello y las uñas.
 
Como suplemento dietético, el colágeno se puede encontrar en forma de polvo, cápsulas o líquido y se promociona como una ayuda para mejorar la salud de la piel, reducir los dolores articulares y fortalecer los huesos. Sin embargo, la eficacia de estos suplementos todavía se encuentra en estudio y no se ha demostrado que tenga beneficios médicos comprobados.

El colágeno es una sustancia con una consistencia como de pegamento que sirve para mantener el tejido conjuntivo, junto. También está implicado en la formación de tendones, ligamentos, cartílago, cabello y ojos.
 
Usos del colágeno
 
- Cabello, piel y uñas: El colágeno provee al cuerpo con aminoácidos necesarios para mantener el cabello, la piel y las uñas saludables.
 
- Artritis: Se ha demostrado que el colágeno reduce los síntomas tanto de la artritis reumatoide como la osteoartritis. Según el libro Curas Naturales por el dr. James F. Balch, en un estudio realizado se encontró que el colágeno es aún más efectivo que la glucosamina para mejorar los síntomas de la artritis.
 
Precauciones
Hay varios tipos de colágeno por lo que se debe consultar con un profesional para saber cuál es el que le conviene a la persona.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia