Google Ads

LOS MASAJES ESTIMULAN EL DESARROLLO DE LOS BEBÉS PREMATUROS


Los masajes infantiles son un método que estimulan el desarrollo de los bebés, especialmente de aquellos que nacen prematuramente, ayudándoles a aumentar su peso un 47 % más que los pequeños que no reciben este tipo de técnicas, según los expertos.

La Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI), explicó que "el contacto significa cariño, amor, cosas positivas..., un abrazo es curativo", haciendo énfasis en la necesidad de los bebés de tener contacto físico y recibir caricias, tal y como otras necesidades tan básicas como comer.

Y es que los beneficios se trasladan incluso hasta el sistema inmunitario o neurológico; el especialista en neonatos explicó que los masajes generan "una mayor tranquilidad en el desarrollo, disminuyen el estrés y eso facilita que las defensas de los niños se desarrollen mejor".

Por otro lado, a nivel neuronal, "facilita el desarrollo del sistema nervioso, pues la piel es el principal sistema de contacto de estos pequeños y este tipo de contacto ayuda al desarrollo de cualquier conexión con sus neuronas".

Esta técnica sutil, tierna y agradable también trae beneficios a nivel respiratorio y digestivo demostrando que el bebé no se nutre solo de comida, sino que también necesita amor y cariño, que le proporcionen una seguridad y acogida emocional para crecer de forma armónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia