Google Ads

CÓMO CUMPLIR LOS PROPÓSITOS QUE HACE CADA AÑO

Cada enero nos sentimos inspirados a plantearnos nuevas metas, pero un año después, son pocas las que se han cumplido. Este año, aprende a tener propósitos que sí puedan realizarse.

Te recomendamos leer: 7 propósitos saludables para el siguiente año

Cada enero nos sentimos inspirados a plantearnos nuevas metas: a corregir nuestros defectos, a adquirir buenos hábitos y a cumplir nuestros sueños.

Quienes sí cumplen sus propósitos se debe a que tuvieron metas realistas, aunque importantes para ellos, y porque sabían que les tomaría cierto tiempo lograrlo.

Aunque no lo parezca, esos son los propósitos que valen la pena. Tener metas que sí pueden cumplirse en un tiempo realista quizá no parezca importante, pero esos propósitos en apariencia pequeños sí pueden cambiar nuestra vida.

Propósitos que sí se cumplen

Los propósitos que sí pueden lograrse tienen cinco características. Cada meta debe ser:

1. Específica
Cuando un propósito está bien definido, podemos saber qué necesitamos hacer para alcanzarlo. Por ejemplo, “quiero bajar de peso para el próximo diciembre”.

2. Medible
Si puedes medir tu meta, podrás ver cuándo vas avanzando. Siguiendo el ejemplo, puedes ir con un nutriólogo que te dirá cuántos kilos debes perder para alcanzar tu peso ideal.

3. Realista
Para cumplir un sueño, debe estar a tu alcance. Perder peso es un propósito realista, pero no lo es querer perder 10 kilos en un mes.

4. Valioso
Las metas que sí cumplimos son aquellas que nos resultan importantes. Si no lo fueran, ¿qué motivación tendríamos para cumplirlas? En el ejemplo, perder peso nos ayudará a mejorar nuestra salud.

5. Programable
Es más fácil cumplir una meta cuando la programamos en pasos y fechas. Por ejemplo, ponte una fecha para ir con la nutrióloga, aparta días para hacer ejercicio, etc.

Anota tu sueño y mantenlo cerca de ti para acordarte de luchar por él. Puedes usar palabras, frases motivacionales o imágenes, y colocarlas donde más las necesites.

Ve lo que has avanzado. ¡Te animarás al ver el camino que ya llevas recorrido!
Cuando sientas desánimo, platica con tus amigos, familiares o incluso con tu terapeuta. Es importante sentir apoyo.

Sé flexible. Si quieres perder 15 kilos y lograste eliminar 12 para la fecha que estableciste, no deja de ser un gran adelanto.

Valora lo mucho que has logrado. Eres la persona que más sabe cuánto has avanzado y cuánto te has esforzado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia