Google Ads

ATRAES MAS AL SONREÍR LENTAMENTE

La gran mayoría de estudios psicológicos sobre la sonrisa han tratado de evaluar la falsedad o veracidad de la misma. Se trataba de experimentos en los que los sujetos tenían que adivinar si la sonrisa que tenían delante era real o falsa.

Estos estudios no captaban el proceso de formación de la sonrisa y los sujetos se enfrentaban a una sonrisa ya formada. Recientemente he descubierto un estudio en el que los investigadores analizaban precisamente esta variable, es decir, trataban de analizar las reacciones de los sujetos ante la formación de sonrisas a distintas velocidades.

El experimento
50 hombres y 50 mujeres fueron sentados frente a un ordenador y visionaron de manera individual videos de personas sonriendo. Las personas de los videos podían sonreír en un intervalo desde 0,1 a 0,5 segundos. Es decir, en algunos videos las personas formaban una sonrisa de manera rápida (0,1 segundos ) mientras que en otros videos la formaban de manera más lenta (0,5 segundos).

Los sujetos debían valorar si las sonrisas les parecían atractivas, falsas, dominantes e insinuantes. También debían valorar si las personas que sonreían les despertaban confianza.

Resultados
De manera general se comprobó que las sonrisas que tardaban más tiempo en formarse (0,5 segundos) eran valoradas como más auténticas y atractivas.
Las sonrisas femeninas fueron asociadas principalmente con la atracción, mientras que las sonrisas masculinas se asociaron con la dominancia.
Las mujeres que participaron en el experimento captaron mejor que los hombres las diferencias entre una sonrisa rápida y una lenta.

Los hombres interpretaron las sonrisas ambiguas como sonrisas insinuantes en mayor proporción que las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia