Google Ads

EL CORAZÓN PUEDE REPARARSE SOLO

Un estudio arroja esperanza a los enfermos del corazón.

En ocasiones, los avances en medicina parecen sacados de una película de ciencia ficción más que de un estudio para la mejorar la salud y el bienestar de los humanos.
Con las reservas que este tipo de investigaciones requiere, más aún cuando se encuentra en una fase inicial, un grupo de científicos ingleses ha logrado transformar un tipo de células similar a las células madre en corazones de ratones adultos para que funcionen como músculo cardíaco, lo que supone un importantísimo avance para los enfermos coronarios.

Un estudio revela que el corazón puede autorepararse

La principal conclusión de este estudio que, seguro, dará mucho que hablar en medicina, es que en un futuro se podría desarrollar un medicamento para que aquellos corazones que hayan sido dañados por un infarto se regeneren solos.

Hasta ahora, los enfermos que padecían del corazón no tenían otra opción que recurrir al marcapasos o a un trasplante. Por este motivo, este estudio liderado por el experto en medicina Paul Riley y publicado en la revista Nature esta semana, ha sido recibido como un rayo de esperanza para las personas que padecen enfermedades coronarias severas.

Hasta ahora, se había logrado reducir el número de personas que padecieran infarto, pero las personas que lo padecían no tenían ninguna mejora en su bienestar. Ahora, esto puede cambiar ya que las zonas que quedan muertas después del ataque se podrían recuperar con este medicamento.


El director de este estudio médico asegura que puede imaginar a una persona con riesgo de sufrir un infarto tomando este medicamento que prepare a su corazón para que si sufre un ataque al corazón, el daño que padezca pueda ser reparado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia