Google Ads

PROS Y CONTRAS DE LA DEPILACIÓN BRASILEÑA.

Historia de la depilación Brasileña (depilación del pubis)

La depilación tradicional del área del bikini ha sido superada por otra: la depilación brasileña, que remueve el vello de toda el área genital, incluyendo cualquier vellosidad en la zona de los glúteos. En ocasiones se deja una franja pequeña justo debajo del hueso del pubis. Adquirió popularidad en Brasil a mediados de los ochenta, cuando se puso de moda la tanga, y después siguió a Norteamérica en los noventa.

Como se realiza la depilación brasileña
* Se pueden utilizar varias técnicas de depilación para quitar los vello del pubis o de toda la zona genital, la más común es con cera caliente y consiste en ir extendiendo la cera en pequeños sectores y tirando para retirar el vello.
* La depilación brasilera con crema depilatoria también puede realizarse pero al ser una zona sensible puede causar alergias o irritaciones y la aparición del vello es más rápida.
* La depilación definitiva, fotodepilación o depilación por láser también puede realizarse en el pubis, siempre a cargo de profesionales expertos en esas técnicas de depilación. La ventaja de la fotodepilación es precisamente brindar una depilación definitiva con lo cual ya no hay que preocuparse más por el tema de los vellos.
* La depilación tipo rasurado con máquina es la menos aconsejable, el vello crecerá rápidamente, mucho más duro y causa picazón, además de aparecer unos antiestéticos granos.

Los riesgos de la depilación brasileña
  • La falta de vello en esta zona no aumenta las probabilidades de desarrollar problemas de salud genital, pero “el procedimiento en sí puede ser riesgoso,”.
  • La depilación brasileña puede causar irritación, inflamación e infecciones, y si el sistema inmunológico está bajo de defensas, puede ser realmente peligrosa
  • Pueden surgir problemas si usas ropa muy ajustada que cause fricción después del procedimiento.
  • Debido a que la piel del área genital es mucho más delicada que otras zonas del cuerpo, es más propensa a los edemas (hinchazón) e infecciones.
  • La irritación que resulta del procedimiento puede causar comezón, y al rascarte se inflama, lo cual puede provocar una infección.
  • Con vello o sin él, la humedad natural de esa región la vuelve susceptible al crecimiento de bacterias y hongos, y rascarse afecta la capacidad de la piel para actuar como barrera, además de aumentar la probabilidad de adquirir una infección.

Se aconseja a las mujeres que piensen muy bien a qué persona recurrir entre los que ofrecen realizar el procedimiento.

En manos inexpertas, una depilación brasileña puede causar quemaduras, levantamiento de la piel, infecciones y, aunque no es tan común enfermedades de transmisión sexual, si la higiene del salón no es adecuada.

Se debe hacer con una limpieza impecable y esteticistas certificadas con experiencia que usen sábanas desechables en la mesa de depilación, guantes desechables y espátulas de metal esterilizadas o desechables.

Lo recomendable para hacerla es cuando el pelo tenga al menos unos 6 milímetros.

Otra complicación posible al depilarse, y al rasurarse, es la seudofoliculitis. Se trata de un término elegante para referirse al crecimiento crónico de pelo encarnado (muy común en los hombres con barba ensortijada); es decir, cuando el pelo vuelve a crecer después de removerlo, se enrosca y regresa a la piel, ocasionando quistes parecidos al acné.

La depilación brasileña no se recomienda a personas con problemas de piel como soriasis o eczema, ya que la depilación puede agravarlos.

El procedimiento pone en riesgo mortal a las mujeres con diabetes, pues su sistema inmunológico ya está en una situación comprometida. “Tienen menor capacidad para combatir una infección en una zona donde es más o menos fácil contraer una

Las mujeres embarazadas también tienen menor resistencia a las infecciones, así que también es aconsejable que eviten la depilación brasileña.


En resumen los pros saltan a la vista, pero este es un procedimiento doloroso que conlleva riesgos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia