Gracias por su visita.

12 de julio de 2017

GRACIAS AL PRÓJIMO

Cuando hables con otra persona, ten en cuenta que estás hablando con alguien que fue creado a imagen de Dios. Imagina el respeto que sentirías si estuvieses hablando directamente con el Creador!

Cuando interiorizas este sentimiento de respeto hacia otros, automáticamente serás más cuidadoso en cumplir con todos los mandamientos que se aplican a nuestra relación con el prójimo. Pero sin esta conciencia, puedes fácilmente tratar al ser humano como un objeto.

Hoy mismo, piensa en alguien que no siempre lo has tratado de la manera correcta. Mira a esta persona como una creación hecha a imagen de Dios y toma la determinación de tratarla mejor en el futuro.

La fundación más importante en una vida es honrar y respetar al Creador del universo. Cuando tú cumples con Sus mandamientos, estás demostrando, activamente, honor por Él. Es por eso que consideramos que humillar a otra persona es uno de los crímenes más serios. Cuando tú avergüenzas a alguien, estás haciendo mucho más que sólo causar dolor. Tú estás atacando su dignidad. Reconocer la dignidad del ser humano es parte del honor y respeto que uno le debe al Todopoderoso.

Cuando entiendes esto correctamente, todos tus encuentros estarán basados en este respeto interno. Tratarás a todo ser humano con el respeto de la realeza. Cuando Dios creó al hombre, Él lo creó a Su imagen' , Este es el principio más importante...

Hoy mismo, toma la determinación de que si alguna vez ves a alguien humillando a otra persona, tú intervendrás. Tú puedes decir: "esta persona es especial. Por favor, sé cuidadoso con su dignidad"...


REFLEXIONEMOS...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia