Google Ads

NO SABEMOS NI EL DÍA NI LA HORA DEL FIN DEL MUNDO


“Pero lo malo de este mundo, y de todo lo que ofrece, está por acabarse.” (1 Juan 2:17) ¿A qué “mundo” se refiere este versículo? ¿Cómo y cuándo se acabará?
¿Cuál es el “mundo” que acabará?

LO QUE DICE LA BIBLIA:
En vista de que el mundo del que aquí se habla “ofrece” cosas que desagradan a Dios, no puede tratarse del planeta Tierra. En este caso, el mundo se refiere a la parte de la humanidad que le ha dado la espalda al Creador y se ha convertido en su enemiga (Santiago 4:4). Estas personas “sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna” (2 Tesalonicenses 1:7-9). Sin embargo, las personas que siguen el mandato de Jesucristo de no ser “parte del mundo” tienen la posibilidad de vivir eternamente (Juan 15:19).

Así es, 1 Juan 2:17 termina diciendo: “El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. Estas personas tienen la oportunidad de vivir eternamente aquí en la Tierra, como dice Salmo 37:29: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”.
“No estén amando ni al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” (1 Juan 2:15)

¿Cómo acabará el mundo?
LO QUE DICE LA BIBLIA:
El fin llegará en dos etapas. Primero, Dios destruirá a todas las religiones falsas, que en la Biblia se representan como una prostituta llamada “Babilonia la Grande” (Revelación [Apocalipsis] 17:1-5; 18:8). Aunque esta afirma que es fiel a Dios, ha coqueteado con los líderes políticos del mundo. Estos mismos gobernantes se pondrán en su contra. “Odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego.” (Revelación 17:16.)
En la siguiente fase, “los reyes de toda la tierra habitada” y las personas malvadas serán destruidos en “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”, a la que la Biblia llama también Armagedón (Revelación 16:14, 16).

“Busquen a Dios, todos ustedes los mansos de la tierra [...]. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Dios.” (Sofonías 2:3)

¿Cuándo será el fin de este mundo?

LO QUE DICE LA BIBLIA:
El fin llegará cuando toda la humanidad haya recibido advertencia suficiente mediante la proclamación mundial de que el Reino de Dios reemplazará a todos los gobiernos humanos (Daniel 7:13, 14). Jesucristo dijo: “Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). Esta predicación es una muestra de la justicia y la misericordia de Jehová, y forma parte de la señal que identificaría el fin, que también incluye guerras por todo el mundo, terremotos, hambre y enfermedades (Mateo 24:3; Lucas 21:10, 11).

Además de anunciar lo que ocurriría en el mundo, las Escrituras también describen cómo sería la gente en “los últimos días”. La Biblia dice: “Se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, [...] desobedientes a los padres, [...] sin autodominio, feroces, sin amor del bien, [...] amadores de placeres más bien que amadores de Dios” (2 Timoteo 3:1-5).*

Multitud de personas enfurecidas
El mundo malvado pronto dejará de existir (1 Juan 2:17)

Estas son características del período que comenzó en 1914 para el tiempo de la Primera Guerra Mundial. Además, a partir de aquel año, se ha dado a conocer el Reino de Dios por todos los rincones de la Tierra.


“Manténganse alerta, pues, porque no saben ni el día ni la hora.” (Mateo 25:13)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia