Google Ads

AUMENTAN LAS COMPRAS COMPULSIVAS DURANTE EL PERIODO MENSTRUAL.

Un estudio mostró que las compras compulsivas están relacionadas con el periodo menstrual.

En los 10 días previos al inicio del periodo menstrual, las mujeres son más propensas a hacer compras compulsivas y extravagantes, según revela un estudio realizado en Reino Unido.

Los psicólogos consideran que las salidas de compras podrían ser una forma en la que las mujeres con síndrome premenstrual intentan lidiar con todas las emociones negativas que les generan los cambios hormonales.

Para el estudio, 443 féminas fueron cuestionadas sobre sus patrones de compras.

Un total de 153, quienes estaban en las últimas etapas de su ciclo menstrual, mostraron una tendencia a tener menor control sobre sus gastos.

Los gastos fueron menos controlados, más impulsivos y más excesivos en aquellas mujeres que se encontraban en los días inmediatamente previos a su periodo.

La tendencia a gastar, señala, suele ser una reacción a las emociones intensas.

Ellas se sienten estresadas y deprimidas, y son más propensas a salir de compras para animarse a sí mismas y esto lo usan para regular sus emociones.

Es además una manera aceptada socialmente para lidiar con las sobrecargas emocionales comparada con la bebida o las drogas.


Los investigadores aseguran que si las mujeres están preocupadas por sus excesivos gastos, entonces deberían evitar salir de compras al final de su ciclo menstrual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia