Google Ads

ALGUNAS LEYES NATURALES

Las leyes naturales rigen los diversos fenómenos que se observan en la naturaleza, es el caso del movimiento planetario o la conservación de la energía que se puede observar en los diversos cambios dentro de la naturaleza.

1.- Primera Ley de Kepler.- “todos los planetas se desplazan alrededor del sol describiendo órbitas elípticas. El sol se encuentra en uno de los focos de la elipse. (Descubierta en 1609).

2.- Segunda Ley de Kepler.- “El radio vector que une un planeta y el sol barre áreas iguales en tiempos iguales”.

3.- Primera Ley de Mendel.- La primera ley de Mendel o de uniformidad de los híbridos de la primera generación, es aquella que establece que “el resultado del cruzamiento de dos razas puras, arrojará como resultado a descendientes con características idénticas, tanto fenotípica como genotípicamente entre ellos y a su vez presentarán el fenotipo de uno de los progenitores”.

4.- Segunda Ley de Mendel.- La segunda ley de Mendel o ley de la separación de los caracteres en segunda filial es: “En la formación de los gametos, se presenta una separación entre los pares de alelos, para dar lugar a la genética del gameto afiliado”.

5.- Tercera ley de Mendel.- La tercera ley de Mendel o ley de independencia de los caracteres hereditarios, dice que, “los rasgos que son heredados, lo hacen de manera independiente a otro, es decir, la presencia de un rasgo o carácter en particular, no sostiene relación con la adquisición de otro”.

6.- Ley de inercia.- “Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme o rectilíneo, a no ser que sea obligado a cambiar su estado, por fuerzas impresas sobre de él”.

7.- Ley de fuerza.- “El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime”.

8.- Ley de acción y reacción.-“A toda acción corresponde una reacción”; “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria, es decir, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto”.

9.- Primera ley de la termodinámica.- “La energía no se crea ni se destruye, solamente se transforma”.


10.- Ley de la conservación de la materia.- Ley de la conservación de la materia, “la suma de las masas de todos los reactivos que intervienen en una reacción, es igual a la suma de las masas de todos los productos que se obtienen”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia