Google Ads

CUANDO TIENES CELOS ACTÚAS PEOR

Los resultados de una investigación han demostrado que cuando las mujeres están celosas realizan peor ciertas tareas.

El estudio
Se escogieron 25 parejas reales, hombres y mujeres. Cada pareja se sentó en ordenadores adyacentes y dependiendo del sexo tenían que realizar una serie de tareas:

Mujeres: Se les mostraba una serie sucesiva de imágenes de forma muy rápida. Algunas de estas imágenes eran animales y su tarea consistía en identificarlos lo más rápido posible.

Hombres: Únicamente visualizaban imágenes de paisajes. Su tarea consistía simplemente en evaluar con una puntuación la belleza del paisaje que veían.

2 fases en el experimento

Fase 1: Esta fase se corresponde con lo explicado anteriormente, es decir, las mujeres tenían que identificar los animales mientras sus novios/maridos evaluaban la belleza de los paisajes.

Fase 2: Transcurrido un tiempo se les informó a los hombres en voz alta (para que sus parejas también lo escucharan) que a partir de ese momento dejarían de evaluar paisajes y comenzarían a evaluar la belleza de fotografías de mujeres.

Resultados
Se comprobó que las mujeres realizaban mucho mejor su tarea (identificar animales) cuando sus parejas estaban evaluando paisajes. Sin embargo comenzaron a cometer errores cuando escucharon que sus novios/maridos iban e evaluar a mujeres atractivas. Es decir, las mujeres que se sintieron más celosas fueron las que peor realizaron su tarea. Los investigadores se comprometieron a realizar una experimentación futura para evaluar los celos en los hombres y comprobar si ocurría el mismo fenómeno.

Desde mi punto de vista, pienso que habría que realizar otras investigaciones para evaluar cómo nos afectan los celos de forma real en nuestro día a día. Más allá de los resultados de una fría tarea de laboratorio frente a un ordenador. Me gustaría saber hasta qué punto nos afectan los celos en nuestro desempeño diario.

Este estudio dice que quien sufre celos ve menos partes de la realidad. Es decir, está menos atento a la realidad porque una parte de su mente está ocupada “sintiendo celos”. El celoso patológico (conocido popularmente como “el enfermo de celos) no sólo ve menos partes de la realidad, sino que además sus celos le muestran una realidad distorsionada. Esta persona deja de prestar atención a la realidad y se focaliza en sus pensamientos.

Como consecuencia estos pensamientos adquieren mayor fuerza y comienzan a sustituir la realidad. En ese momento el celoso patológico luchará por encontrar cualquier pequeño detalle que confirme los pensamientos irracionales que tiene en su cabeza. Y luego ya sabemos lo que pasa…los celos enfermizos pueden hacer que verdaderamente la persona que tienes a tu lado comience a alejarse de ti confirmando todos tus temores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia