Google Ads

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PARA UNA MUJER ESCALAR HASTA PUESTOS DIRECTIVOS?

Desde hace décadas, las mujeres forman parte de la fuerza laboral, pero muchas consideran que, en general, es un espacio para los hombres. Según ciertos estudios, las mujeres conforman casi el 50% de la fuerza de trabajo en EUA y ocupan el 51,5% de los cargos administrativos y especializados, pero sólo el 7,6% aparece entre los 500 profesionales mejor pagados. Muchas opinan que los altos cargos siguen siendo inalcanzables, porque las reglas de las empresas favorecen a los hombres, es decir, se basan en normas masculinas.

Los prejuicios contra el avance de las mujeres son más sutiles que en el pasado, pero aún existen. Algunas mujeres líderes en el sector de negocios consideran que los gerentes deben pensar en crear ambientes favorables para las mujeres, en los que ellas puedan inspirarse, prosperar y crecer. Investigaciones recientes han mostrado que muchos de los lugares de trabajo gestionados por mujeres proporcionan seguro de salud y de vida, plan de jubilación, permiso para el teletrabajo y otras políticas flexibles.

Una oficina con normas femeninas sería más innovadora en políticas familiares: habría horarios flexibles y, además, maneras de ayudar a las mujeres a manejar sus responsabilidades con los hijos y la familia sin perjudicar su carrera profesional. Muchas veces, las profesionales dejan su trabajo porque sienten dificultades en equilibrar su vida laboral y familiar, ya que los jefes no son sensibles. Otra dificultad para las mujeres es la escasez de oportunidades de promoción y progreso profesional.


Son más las mujeres que dejan sus empleos que los hombres. Pareciera que se decepcionan cuando descubren que otra persona alcanza un acuerdo laboral mejor o cuando creen que deben recibir alguna oferta y no se la dan. Hay quienes opinan que la dificultad de la mujer proviene de su incapacidad para negociar. No hay seguridad de que un ambiente de trabajo dirigido por mujeres sea mejor para ellas, pero sí pareciera ser posible tomar más en serio los ciclos de la vida en una oficina que siga normas femeninas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia