Google Ads

¿POR QUE LA ACTIVIDAD CEREBRAL CAMBIA AL DORMIR?

Un estudio científico recalcó que los jóvenes que no duermen lo suficiente podrían tener cambios en su actividad cerebral.

No se queje si sus adolescentes son dormilones, ya que, al menos según un estudio sobre moscas que publica la revista Science, las siestas largas son cruciales para el desarrollo cerebral y la capacidad para aparearse.

“Los estudios sobre humanos han demostrado que la falta de sueño durante los periodos críticos del desarrollo pueden tener consecuencias graves y duraderas”.

Los científicos hicieron su investigación con moscas drosophila porque estas “comparten muchas características del sueño en los humanos” y encontraron que la necesidad de dormir es especialmente alta en las moscas jóvenes.

La investigación la encabezó Mathhew Kayser, del Departamento de Psiquiatría en la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pensilvania, y se enfocó en el hecho de que las moscas drosophila jóvenes duermen más que las mayores y les cuesta más despertarse.

Kayser y sus colaboradores realizaron una serie de experimentos que les llevó a la teoría de que la señal de dopamina es menos activa en los organismos jóvenes, lo cual permite que la región cerebral que promueve el sueño sea hiperactiva.

Asimismo, la excitación de las neuronas de dopamina durante el primer día de la vida de la mosca –cuando deberían estar en reposo– causó problemas a las moscas más jóvenes en la búsqueda de apareamiento más adelante en la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia