Google Ads

TELE MONITOREO DE LA SALUD DE LOS PACIENTES.

Próximamente, los consultorios médicos estarán mucho menos congestionados. La empresa AT&T está desarrollando el software y la plataforma de redes que, utilizando dispositivos inalámbricos, registrará las mediciones de salud de los pacientes (signos vitales) y las enviará a sus médicos.

Los sistemas de monitoreo, que incluyen termómetros, medidores de presión sanguínea y dispensadores de píldoras, se comunicarán con Wi-Fi.

El sistema, que está cercano a la etapa de pruebas, puede transformar la forma como los médicos interactúan con sus pacientes. En momentos en que la industria de la salud está bajo mucha presión, por lo que hay muchos incentivos para buscar formas de proveer mejor cuidado a menor precio, a la vez que dar comodidad a médicos y pacientes. Si un médico nota que su paciente no está tomando su medicamento a tiempo, o que la píldora para la tensión no está funcionando, puede hacer una video-conferencia con el para discutir las opciones.

AT&T no es la única empresa que está explorando las tecnologías de telemedicina. Adicionalmente, las compañías que participan en este nicho (como Bayer, Cisco, GE, IBM y Novartis), están trabajando juntas, para que sus dispositivos y sistemas puedan operar entre sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia