Google Ads

EL DESARROLLO DEL CEREBRO EN LOS PRIMEROS 3 AÑOS


El cerebro se empieza a desarrollar en la cuarta semana de embarazo, en base a la nutrición de la mamá y las situaciones que vive.

Posteriormente la individualidad de este nuevo ser se construirá con base en su herencia biológica y sus experiencias personales. 

La capacidad de moldear el cerebro responde a algo que los expertos llaman plasticidad. Es mayor cuando tienes menos de 5 años.

Durante los primeros 1.000 días se desarrolla hasta el 80% del cerebro y el de un bebé necesita diversos estímulos para crecer. 

Si no los reciben, las conexiones que no se pueden formar se alteran , las neuronas no se comunican entre ellas y se inician problemas de desarrollo con secuelas irreversibles. 

Una es adultos con menor capacidad para regularse en situaciones de estrés y con mayor riesgo a tener problemas sociales y de conducta.

También muestras de impaciencia, poca conciencia social, falta de atención, hiperactividad, déficit en el coeficiente intelectual e incluso autismo.

De todo esto deben ser conscientes los padres si de verdad desean hijos sanos, equilibrados y con unas buenas bases. El desarrollo del cerebro en los primeros 3 años es crucial para el éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia