Google Ads

ALCOHOL, EDAD MADURA Y RIESGO DE APOPLEJÍA

Las bebidas alcohólicas representan alto riesgo de apoplejía en la madurez.
Alcohol, edad madura y riesgo de apoplejía
Las bebidas alcohólicas representan alto riesgo de apoplejía en la madurez. En un reciente estudio publicado en Stroke, los investigadores siguieron a 11,644 gemelos suecos de mediana edad durante más de 40 años. En comparación con quienes bebían menos de medio trago al día, los que tomaban más de dos, en promedio, corrían un riesgo 34 por ciento mayor de sufrir una apoplejía, y esto tendía a ocurrirles cinco años antes.

Uso gradual de los auxiliares auditivos
A quien empieza a usar estos aparatos, interferencias como charlas de terceros o el ruido del viento pueden molestarle hasta el punto de dejar de utilizarlos. En un reciente estudio de la Universidad de Missouri se pidió a adultos mayores aumentar poco a poco el tiempo que usaban los dispositivos, así como la exposición a ciertos ruidos (electrodomésticos, multitudes, etc.) durante 30 días. Al inicio del estudio todos los sujetos dijeron estar insatisfechos con los auxiliares auditivos, pero 60 por ciento quedaron contentos después.

El café es un filtro solar
En los 10 años que duró un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos con casi 450,000 participantes de entre 50 y 71 años, 2,904 de ellos contrajeron melanoma maligno, pero los que tomaban cuatro o más tazas de café al día corrieron 20 por ciento menos riesgo que quienes no lo bebían. Ciertos componentes del café quizá prevengan el cáncer de piel al proteger a las células contra el estrés oxidativo.

Lavarse mal las manos contamina la comida
Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas observaron a cocineros domésticos preparar una comida que incluía carne cruda (inoculada con microorganismos no patógenos para rastrear su propagación) y ensalada de frutas. Nueve de cada 10 de los cocineros contaminaron la ensalada a tal punto que habría podido ser un foco de infección. Una causa clave: el mal lavado de manos. Casi todos se lavaron sólo con agua o por tiempo insuficiente (los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos aconsejan lavarse un mínimo de 20 segundos).

El poder de la mente
En un estudio publicado en el Journal of Neurophysiology, unos 30 voluntarios se dejaron enyesar el brazo menos hábil durante un mes. A la mitad de ellos se les pidió que imaginaran que doblaban y relajaban la muñeca inmovilizada cada cinco segundos. Todos perdieron fuerza, pero la merma en quienes hicieron los ejercicios mentales fue de sólo 50 por ciento. Estos ejercicios podrían ayudar a los pacientes de operaciones a conservar la función de algunas partes.

¿Resequedad de ojos? Respira hondo
Investigadores japoneses pidieron a 20 mujeres que hicieran respiraciones normales o abdominales (inspirando en cuatro segundos y exhalando en seis) durante tres minutos. El volumen de lágrimas siguió siendo igual después de la respiración normal, pero aumentó 48 por ciento en menos de 15 minutos luego de la respiración profunda, técnica que puede restablecer el equilibrio de la parte del sistema nervioso que regula la producción de lágrimas.

Etiquetas engañosas
La fiscalía del estado de Nueva York acusó a Walmart, Walgreens, Target y GNC de vender complementos y remedios fraudulentos tras analizar productos populares de esas marcas y descubrir que muchas píldoras no contenían los ingredientes listados en la etiqueta; por ejemplo, un producto que se anunciaba como ginkgo biloba contenía sólo espárrago, arroz y pícea. Consulta a tu médico para saber qué productos pueden servirte.

Aceleradores de la menopausia
En un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Washington, en Saint Louis, Missouri, mujeres que tenían contacto diario con ciertas sustancias llegaron a la menopausia de dos a cuatro años antes de lo normal. Entre las sustancias sospechosas hay plaguicidas y ftalatos (ingredientes comunes de cremas, aerosoles para el cabello, perfumes y esmaltes de uñas). El estudio no es concluyente, y los autores señalan que hace falta más investigación porque la menopausia prematura supone diversos riesgos para la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia