Google Ads

TIPS PARA AHORRAR PAPEL EN IMPRESIONES

¿Conoce usted cuánto dinero de su empresa se está gastando en impresiones? ¿Ha calculado el consumo de agua y papel en sus impresiones? ¿Ha pensado en alguna forma de disminuir el consumo de energía en su empresa y contribuir al medio ambiente?

Cada vez más el cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos. Estos son algunos consejos que le permitirán ahorrar papel, economizar recursos y cuidar el planeta:

Tenga en cuenta:

1. Cree informes o reportes internos virtuales. Esto no sólo ayuda a ahorrar papel, sino que le permite tener siempre a la mano los archivos para que todos los funcionarios de la empresa tengan acceso a ellos más fácilmente.

2. Digitalice los procesos de su empresa. Entregue cartas, informes, presentaciones, boletines informativos y todos aquellos archivos que usualmente debía imprimir de manera digital o por correo electrónico, esto hace que su empresa se vea más innovadora e comprometida con el cuidado del medio ambiente.

3. En caso de tener que recurrir a los archivos físicos, haga uso de la impresión por ambas caras de la hoja, esto ahorra un 50% del papel que antes consumía.

4. Recicle el papel anteriormente impreso, utilícelo para borradores, escriba en él o saque fotocopias.

5. Reduzca el tamaño de la fuente e imágenes para que la información contenida ocupe un menor espacio y a su vez use menos papel.

6. Realice los ajustes y correcciones de los textos en las versiones digitales, así sólo tendrá que imprimir el archivo final.

7. Haga un mantenimiento constante a las impresoras para evitar el desperdicio de papel.

8. En las reuniones, solicite a sus empleados que asistan con su computador portátil para no tener que imprimir informes ni presentaciones.


Recuerde que hay un principio que toda empresa debe aplicar, la regla de las 3R´s: Reciclar, Reutilizar y Reducir. Si se emplea esta regla en todos los procesos de su negocio, no sólo va a ahorrar en gastos sino que va a ayudar en la conservación del planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia